Descargar videos de Youtube con Firefox

Seguro que sois muchisimos los que os queréis descargar videos de Youtube para poder tenerlos en el ordenador, pasarlos al movil o lo que os apetezca, pero no sabéis como hacerlo. En esta entrada os voy a explicar de un modo muy sencillo como descargalos con el navegador Firefox, probablemente el navegador con el que es más sencillo hacerlo.

Vamos a instalar una extesión ¿Qué es eso?

Para empezar tenemos que descargarnos una extensión para Firefox, pero ¿Qué es una extensión? Se trata de un pequeño programita o complemento que añade funcionalidades que el navegador no trae por defectos. Las hay a cientos y realmente utiles. La vamos a descargar desde la web oficial de Mozilla Firefox, por lo que se supone que no deberiamos tener problemas de seguridad.

Patrocinados

¿Y cual nos vamos a descargar? Se rata de Video DownloadHelper y os garantizo que desde que la descubráis se va a convertir en algo fundamental para vuestra “vida navegando”.

Vamos a instalarla.

Evidentemente doy por hecho que estas siguiendo estos pasos desde Firefox, aunque parezca una obviedad siempre hay alguién despistado que esta leyendo esto desde otro navegador 🙂 .

Para instalarlo es sencillo,

Entramos en la web de de Video Downloadhelper en el repositorio de extensiones de Moxilla (este es el enlace de su web, dale aquí) y una vez dentro de su web dale donde pone “+ Agregar a Firefox”.

Al darle al botón se descargará y os saldrá una ventanita como la de esta imagen de abajo, dadle al botón de instalar para acabar con esta parte. En cuanto se instale os saldrá otra ventanita similar diciendo que ya esta instalado.

Si todo ha ido bien os saldrá un icono como este que os marco en la imagen con un círculo rojo en la parte derecha de la barra de navegación.

Y ahora vamos a la parte que interesa, descargar los videos…

¿Cómo se usa?

Esta es la parte más sencilla, cuando entreis en un video de youtube (o este incrustado en alguna otra web), el icono de Video DownloadHelper se iluminará, al pulsar en él se desplegara un menu con las distintas resoluciones a las que se encuentra el video. Elegid la que queráis, seleccionad la carpeta donde lo queríes guardar y ya está.

Pero hay más.

Una cosa que se me olvidaba comentar, esta extensión no sirve solo para descargar videos de Youtube, sirve para otras muchas webs, como por ejemplo Vimeo u otras webs que tienen videos. Vamos, realmente util para descargar videos de internet.

Y ya hemos acabado, ¿véis que sencillo? Espero haber sido de ayuda con este tutorial, creo que a muchos de vosotros os resultará muy util y al fin podréis descargar los videos que os apetezca. La verdad es que no entiendo como Youtube no tiene una opción para descargarlos, aunque sea en su versión de pago (Youtube Red).

Patrocinados